El Congreso del Estado analiza interponer denuncias penales contra quien resulte responsable por la asignación de contratos a medios de comunicación ligados al dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El presidente de la Mesa Directiva del 65 Legislatura, José Manuel Pozos Castro, comentó que como parte de la auditoría que implementó se detectaron irregularidades en la contratación de medios que difundían las acciones de la 64 Cámara.

En entrevista en el marco de la presentación del protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual de la Cámara, afirmó que se están revisando los resultados de la revisión al manejo financiero y posteriormente actuarán en consecuencia.

Cuestionado sobre el estado de la auditoría que se practicó al manejo de los recursos del ejercicio fiscal 2018, recordó que el resultado lo tiene el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Sin embargo, destacó, este mismo jueves 04 de marzo se analizará que pasará con las anomalías que se detectaron.

“Hay varios temas ahí con relación a los medios de comunicación, como ustedes lo saben, había contratos demasiado leoninos con mucho dolo y con un mal manejo, sin reconocer a los verdaderos medios importantes en estos temas”.

Evadió dar a conocer el monto de los recursos asignados, pero reiteró que son dos o tres medios de comunicación ligados con el dirigente de Acción Nacional.

“Hay que revisar bien, y actuar en consecuencia y pedir a las autoridades que actúen a la brevedad. Habrá denuncias contra quien resulte responsable sea quien sea”, reiteró.

El legislador rechazo señalar al ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández o su compañero Amado Cruz Malpica, como responsables de la irregularidad, pero reiteró que actuarán en consecuencia, “sea quien sea”.

De acuerdo a datos del portal de transparencia del Congreso local, la pasada Cámara asignó contratos a las empresas Multimedios e Periodísticos S.A. de C.V. y E Innovadora en Medios S.A. de C.V., por un monto total de 640 mil pesos. La representante legal de las dos empresas es Cristina Alarcón, madre del líder estatal del PAN.

Avc