El senador del partido Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, sabe que el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, carece de una estrategia de combate a la inseguridad y esa es la razón por la cual declaró que no es necesario que acuda el titular del Ejecutivo estatal al senado de la República Mexicana, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

“Él (Ricardo Ahued) sabe que no hay estrategia, sabe que si el gobernador va al Senado, seguramente allá será cuestionado o hasta vapuleado por los senadores de oposición y como integrantes de ese partido lo trata de encubrir y de proteger ante la obvia respuesta que ya saben los senadores” señaló.

Mancha Alarcón señaló que todos los veracruzanos ya se percataron que el gobierno del estado no tiene “estrategia y no hay voluntad” para disminuir los índices delictivos.

“Y si hubiera voluntad, lo reconoceríamos, pero lo que vemos es falta de voluntad y un interés claro de echarle la culpa a otros y en este caso la misma cantaleta de siempre de echarle la culpa al fiscal general (Jorge Winckler Ortiz)”.

Mancha Alarcón acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nunca ha estado presente en las reuniones interinstitucional de seguridad, por lo que ahí se ve la “falta de voluntad” para atender el reclamo de los veracruzanos.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, son los ayuntamientos donde gobierna el partido Morena donde más incidencias de secuestros hay, y citó como ejemplo Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa.

“Dónde nunca jamás se había visto tal grado de violencia en las calles, y hoy los xalapeños han sufrido la ineptitud y el desinterés que han mostrado sus autoridades…(SIC)..Exigimos que se informe si hay o no estrategia de seguridad. Ya basta de pleitos callejeros, deben entender que ya son gobierno, que su curva de aprendizaje ya terminó” expuso.

Verónica Huerta/Avc