No se descarta que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pueda realizar una auditoría especial al manejo financiero del Congreso local en el ejercicio 2018, después de que se detectaron algunos gastos excesivos, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador local, recordó que ya concluyó la auditoría que se inició desde el mes de diciembre y ahora se están revisando los resultados, para determinar si hay alguna responsabilidad contra los exfuncionarios al momento de contratar servicios en la 64 legislatura.

“La auditoría ya se terminó, sí hay gastos elevados en algunas áreas que sobrepasan lo permitido. Vamos a hacer el análisis y evaluaremos si proceden denuncias”, afirmó el legislador de Morena.

Explicó que les llevó dos meses concluir la revisión del manejo financiero de la pasada Cámara, y reiteró que se pagó a un particular para analizar el gasto que realizaron funcionarios del PAN, “hay que ver si se configura algún delito, estamos revisando las fallas y de acuerdo con el estudio que se haga tomaremos en consideración (si interviene el Orfis)”.

Cabe mencionar que desde que entró en funciones la actual Cámara se denunciaron gastos excesivos en la compra de galletas para los diputados, por lo que se ordenó una revisión detallada de la que ya se entregó el resultado al Presidente de la Jucopo.

Avc

Te puede interesar:
Congreso recibirá esta semana informes de la Cuenta Pública 2019

La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura notificó a por lo menos 150 entes fiscalizables, la mayoría autoridades municipales, Read more

Los dueños de la basura en Veracruz

En Veracruz dos grupos empresariales controlan el negocio de la basura. De los 212 ayuntamientos, sólo 15 tienen un relleno Read more