Tamiahua, Ver.- Pescadores y habitantes de la comunidad Barra de Corazones, del municipio de Tamiahua, se plantaron frente al Palacio Municipal, para exigir que la alcaldesa Citlali Medellín los respalde en sus demandas.

Los quejosos realizan bloqueos contra Trascanada desde el pasado 6 de marzo, en protesta por el presunto daño ambiental y a la pesca, derivado de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan por parte de la empresa canadiense.

Ellos presumen que a causa de esos bloqueos, el pasado jueves fue clausurada la cooperativa de la comunidad como una presunta represalia para disolver el movimiento, ya que se fijó una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los manifestantes externaron la sospecha de que Citlali Medellín se haya puesto de lado de la empresa Trascanada.

Víctor Rodríguez, representante de los pescadores, dijo que nadie está de acuerdo con la postura de la alcaldesa de Tamiahua, quien acomoda todo a su conveniencia: “Si no nos manifestamos deja sin ayudar. Ella publica que va a apoyar pero no lo hace».

Dio a conocer que acudirán a la FGR de Tuxpan, para seguir el proceso de la cooperativa.

“Los integrantes de la Cooperativa Barra de Corazones somos los únicos que nos hemos encontrado desde hace un mes en manifestaciones y fue la única clausurada por almacenar combustibles”, apuntó.

Avc