El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, admitió que tienen al menos un caso en que se tuvo que modificar el horario de salida de una escuela debido a la inseguridad.

Aunque no reveló el lugar en donde se tomó esta determinación, indicó que hasta ahora solo hay un caso; aunque reconoció que sí tienen reportes de robo en escuelas como bachilleratos.

“Ha habido casos reportados en bachillerato en donde se ha reportado un robo; los directores y coordinadores están atentos a tomar medidas pertinentes para dar la seguridad necesaria”.

Dijo que en caso de que haya necesidad, los directores de las escuelas están en posibilidades de recorrer o adelantar el horario de salida de los menores, según sea el caso.

“En un momento dado pueden tomar alguna decisión pero hasta ahora han sido normales, no tenemos cambios bruscos, sólo algún cambio específico”.

El funcionario indicó que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los apoye en la seguridad de las escuelas.

“Estamos gestionando que la Secretaría de Seguridad Pública nos apoye para evitar cualquier evento futuro y van poco a poco caminando las cosas“.

Señaló que desde la Secretaría se ha instruido que la seguridad sea un elemento prioritario, por lo que están abiertos a los cambios que se requieran en las escuelas.

Perla Sandoval/Avc