El Frente número 48 se estacionó sobre el suroeste del Golfo de México y otro sector se ubica sobre el país.

Se espera se mueva lentamente hacia el este y sureste del mismo golfo mañana martes 2 de abril.

Por su parte la masa de aire frío asociada al frente cubre el la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México donde se espera se debilite gradualmente durante este día y comience a modificar sus características térmicas el mismo martes.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones debido a estas condiciones atmosféricas:

Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado pero principalmente en regiones montañosas durante hoy lunes 1 y mañana martes 2 de abril.

Viento del Norte con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h y rachas máximas de 50 a 60 km/h en la costa centro-sur hoy decreciendo gradualmente mañana.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro, el cual también disminuirá conforme el viento pierda fuerza.

Hoy se espera ambiente diurno frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa. La temperatura máxima aumentará a partir de mañana propiciando ambiente caluroso a partir del miércoles.

Avc