A través de su cuenta de Twitter el padre Alejandro Solalinde pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, su urgente intervención en la liberación de presos políticos en Veracruz, concretamente en el caso de Alejandro Díaz Sántaiz.

El padre Solalinde redactó: “Gobernador @CuitlahuacGJ, es urgente su intervención para la liberación de presos políticos de sexenios anteriores como el caso de Alejandro Díaz Sántiz, expediente 162/99 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz. Esperamos un acto de cambio y justicia en su gobierno”.

Recordemos que Alejandro Díaz Sántaiz fue solidario de la agrupación “La Voz de El Amate” y se encuentra preso desde 1999 acusado de matar a su hija. Y es que según se ha denunciado desde hace algunos años, al momento de su arresto, Alejandro Díaz Sántaiz no hablaba español, fue torturado y obligado a firmar una declaración falsa, sin contar con un traductor ni abogado, asegurando en todo momento que era inocente.

Gobernador @CuitlahuacGJ, es urgente su intervención para la liberación de presos políticos de sexenios anteriores como el caso de Alejandro Díaz Sántiz, expediente 162/99 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz. Esperamos un acto de cambio y justicia en su gobierno

— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 31 de marzo de 2019

Avc