Veracruz, Ver.- Tras los accidentes carreteros del fin de semana, el ayuntamiento de La Antigua entablará dialogo con los cañeros para que se tomen precauciones al momento de hacer quemas de su material, informó el alcalde José Cruz Lagunes Sánchez.

Dijo que durante el fin de semana hubo dos accidentes carreteros debido al humo provocado por la quema de melaza y material de desecho del ingenio.

Detalló que uno fue el multitudinario donde estuvieron involucrados al menos 15 vehículos y en otro también hubo vehículos pero la mayor gravedad se suscitó porque había una gran cantidad de litros de combustible que se regó.

“Vamos a hacer una petición, una gestión a las organizaciones cañeras que tengan un poco más de cuidado, que si saben que va haber norte que se abstengan esos días de quemarla”, indicó.

Explicó que con el accidente de combustible ya se limpió y se tuvo apoyo de gran cantidad de instituciones para evitar que hubiera una explosión o pasara a mayores.

El alcalde afirmó que podrían implementar operativos en la carretera para que los automovilistas disminuyan la velocidad desde antes que lleguen a la zona del humo y de esa manera buscar evitar ese tipo de accidentes.

“Poner en lugares claves el aviso que va a haber quemas y que bajen la velocidad los automovilistas, sería muy bueno y vamos a tratar el acercamiento con las organizaciones cañeras para que esto suceda o que ellos mismos avisan y pongan los avisos pertinentes desde unos kilómetros antes si va a haber por necesidad alguna quema, que avisen”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc