A pesar de que los senadores apoyaron un punto de acuerdo que presentó la senadora panista Indira Rosales San Román, para que el Gobernador Cuitláhuac García acuda al Senado a presentar la estrategia de seguridad de Veracruz, el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el tema se partidizó.
Explicó que todos los Gobernadores están obligados a presentar su estrategia de seguridad, pero el formato es remitirlo por escrito o entregarlo de manera personal, sin embargo, se hizo un anuncio a medios con mucho estruendo de una obligación legal, “El exhorto fue presentar el proyecto de Veracruz, como lo tienen que hacer todos los gobernadores y esto fue para todos los Estados”.
Sin embargo, aseguró, no existe la posibilidad de que el mandatario estatal acuda ante los Senadores para detallar las acciones que buscan reducir los índices de seguridad; Iisistió que la medida es innecesaria, por lo que basta con que se remita un escrito para dar los detalles de qué se hace desde el mes de diciembre.
“Con la seguridad no se juega, con la seguridad no se politiza, se actúa y yo creo que hay que estar unidos para que se resuelva. Y ya viene la Guardia Nacional para que se resuelva, para contener y abarcar más”, insistió.
El legislador federal recordó que en Guanajuato la situación de inseguridad es mucho mayor que en Veracruz, “es gravísimo” y no por eso se va a pedir una comparecencia del gobernador panista.
“Guanajuato está en una situación de indefensión de Veracruz, yo quisiera que los compañeros que llamaron a Cuitláhuac que llamen a su gobernador de Guanajuato, para ver si la gente puede circular después de las 10 de la noche”.
Avc