Tras el accidente en el libramiento de Cardel con dirección al puerto de Veracruz, en el que murieron seis personas y hubo 19 heridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició Carpetas de Investigación y se esperan los resultados del peritaje de la Policía Federal para establecer cuales fueron la causas y quien o quienes son los probables responsables.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE señaló que “Se abrieron Carpetas de Investigación porque fallecieron personas… (SIC)… Nos estamos apoyando con algunos dictámenes que hará la Policía Federal con la Fiscalía del Estado, cuando se tenga daremos a conocer la causa que lo originó y si hubo alguna culpa concurrente de algún conductor, por no respetar señales”.
El fiscal refirió que se inició una sola Carpeta de Investigación, por los daños económicos y las muertes que se registraron.
En otro tema, el titular de la FGE refirió que continúan las investigaciones para dar con el paradero de la mujer conductora del taxi del puerto de Veracruz con número económico 6577, Sara Martínez Sandoval, que desde el viernes realizó un viaje de trabajo hacia al municipio de Actopan, y desapareció.
En el caso del asesinato del estudiante del Conalep en el puerto de Veracruz, Saúl Gamboa P., con 17 años de edad y que había obtenido una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, ocurrido el pasado 27 de marzo en su domicilio de la colonia Astilleros, el Fiscal expuso que por la secrecía del tema no podía revelar datos pero también hay avances.
“Se investiga el tema, por la secrecía, al igual por el tema del joven no podemos revelar datos, pero ya hay avances en las dos investigaciones” finalizó.
Verónica Huerta/Avc