Veracruz, Ver.-  Vecinos de la zona norte del municipio anunciaron que se manifestarán en la visita de Andrés Manuel López Obrador para exigir que tomen acciones ante la arena y el coque que inunda las casas cada vez que hay norte y que ha generado enfermedades.

Cilas Reséndiz Vázquez, afirmó que en múltiples ocasiones han tenido reuniones con la Administración Portuaria Integral de Veracruz debido a que la arena proviene de la ampliación portuaria, sin embargo el problema no ha sido solucionado.

“Tenemos una fecha de que el señor presidente viene a Veracruz y bueno vamos a aprovechar el contexto para manifestarnos y ver si las autoridades de ese nivel pues nos escuchan y ver si toman una acción verdadera, qué va a inaugurar la arenero y las enfermedades que sufrimos los veracruzanos, tenemos pensado tomarles el 13.5, nosotros no somos delincuentes y a ver si no nos combaten como delincuentes”, aseguró.

Sostuvo que la obra de ampliación portuaria tiene un costo millonario pero hasta el momento no han podido hacer una inversión mínima para evitar que la arena ingrese a las viviendas.

“La gente ya está verdaderamente crispada porque no se ve en la autoridad voluntad y compromiso para con la ciudadanía, ellos vienen con sus grandes inversiones y sus obras en un momento dado enormes, pensando solamente en el impacto económico y en el impacto que sobre la población está teniendo no les interesa (…) somos ciudadanos de a pie que demandamos de la autoridades solamente a usufructuar el derecho que tenemos a vivir en un ambiente muy contaminado”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc