Amatlán de los Reyes, Ver.-  Amordazados, vendados, con visibles huellas de tortura, maniatados de las manos y ejecutados por varios disparos de arma de fuego, fueron hallados cuatro personas del sexo masculino en unos predios siembra de la localidad Venta Parada, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

Al momento se desconoce la identidad de los sujetos; de los cuales tres vestían; camisetas blancas y pantalón de mezclilla azul, mientras que uno más; camisa negra y pantalón negro.

Debido a sus características, las autoridades policiales, no descartan que estos hombres sean los que fueron privados de su libertad por un comando armado la tarde del sábado en la unidad habitacional Huilango 3000 de la Ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, los cuatro cuerpos fueron hallados alrededor de las 23:40 horas de este domingo a la altura del lugar conocido como; Rancho San Luis, a través de una llamada anónima al 911.

Tras el reporte, al sitio acudieron oficiales de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, quienes tras confirmar la múltiple ejecución, resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo a la cadena de custodia, y al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público Investigador.

Más tarde, al filo de las 00:40 horas de este lunes, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional, acompañados por Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo de Córdoba e iniciaron una carpeta de investigación correspondiente.

Es de mencionar que a un costado de los cadáveres, fue hallada una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delincuencial, del cual tomaron conocimiento autoridades ministeriales.

Avc