Veracruz, Ver.- En el sur del estado de Veracruz fueron secuestrados 17 migrantes de origen hondureño por parte de la delincuencia organizada, informó Raul Othoniel Morazán, cónsul general de Honduras.

Señaló que tres de los secuestrados ya fueron liberados debido a que su familia realizó el pago de la cantidad que pedían los secuestradores, mientras que el resto continúa aun privados de la libertad.

“Lo que nosotros sabemos es que estamos hablando de 14 ciudadanos que aun hasta la semana pasada no habían sido liberados, precisamente liberaron a tres personas se les dio la protección y la asistencia”, indicó.

“Pero estas personas son porque los familiares quedaron lo que ellos pedían, que pedían unas cantidades exageradas, en ese sentido no puedo decirles más que todos estos temas lo está tratando la embajada”, aseguró.

Comentó que se encuentran trabajando de manera conjunta con las autoridades de México para lograr la liberación con vida de los migrantes.

Además, sostuvo que la delincuencia continúa siento uno de los flagelos que viven las personas en migración. “Estamos trabajando con las autoridades en coordinación (…) darle seguimiento y estar cerca de las autoridades que están investigando lo de un secuestro que recientemente se dio en la zona sur (…) se dan secuestros, el crimen organizado se mueve por diferentes lugares”, señaló.

Por otro lado, negó la existencia de una “caravana madre” que se esté organizando en Honduras y sostuvo que desconocen las razones por las cuales las autoridades mexicanas hablaron de la misma.

“Precisamente aclarar que no ha salido ninguna caravana de Honduras, no tenemos conocimiento de que haya salido de el Salvador o Guatemala (…) sabemos que tal vez sus razones tendrán pero el hecho es las motivaciones para dar declaraciones de esa naturaleza pues nosotros las desconocemos”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc