Tantoyuca, Ver.- En su segundo día de gira por el norte de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas de bienestar y que la autoridad no se asocie con la delincuencia, servirán para resolver y serenar el problema de la delincuencia en Veracruz.

“Yo le decía a Cuitláhuac que tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país, nada más por dos razones, porque habrá trabajo y bienestar como nunca”.
También dijo que la autoridad no estará asociada por la delincuencia  “ No se sabe donde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia, y ahora hay una línea bien trazada, la autoridad por un lado y delincuencia por otro, no son lo mismo, todo eso nos va a ayudar a serenar al país”.

Consideró que el abandono al campo y a los jóvenes  generó el crecimiento de la delincuencia y la violencia,  “ Mucha gente tuvo que irse a buscar por necesidad su vida a ciudades fronterizas, se desintegraron las familias, los jóvenes se fueron criando sin tutela, por eso se desató la inseguridad”.

Confió en que los apoyos de becas y recursos a través de los programa bienestar ayudarán para paliar la pobreza y evitar más inseguridad.

“Lo que queremos es mantener al joven ocupado, estudiando trabajando, que en la calle, si abandonamos a los jóvenes se echan a andar, y pueden tomar el camino de las conductas antisociales”.

Recordó que para Veracruz el programa sembrando vida generará la siembra de 300 mil hectáreas y la generación de más de 60 mil empleos en diversas regiones.

Adelantó que en Tantoyucan se sembrarán 50 mil hectáreas que significarán la generación de más de 20 mil empleos

«Necesitamos que haya bienestar, pero también producir la riqueza para las nuevas generaciones”.

López Obrador anunció que se atenderán las necesidades de obras públicas sobre todo los caminos del norte de Veracruz “ ya se autorizó un presupuesto para dar mantenimiento, incluso ya empezaron a trabajar, pero le hablé le hice la petición al delegado de la SCT, le dije que por muchos años, siempre los problemas de camiones desde Tampico hasta Tuxpan deshechos por completo”

Explicó que sugirió no pensar solo en mantenimiento, sino en hacer nuevas obras,  “ Si no es puro tapar bache, y año con año se meten recursos y no se resuelve nada, dijo que lo va a estudiar, el compromiso es que estos camiones del norte se mejoren y que la carretera de Tuxpan- Tampico, sea una carretera nueva, es mi compromiso”.

También dijo que le pidió a Cuitláhuac analizar si los recursos para caminos sean administrados por las personas de las comunidades indígenas.

Avc