La contralora general, Leslie Mónica Garibo Puga desmintió que se hayan presentado 40 denuncias por presuntos actos de corrupción ante esta institución contra diversas dependencias del estado.

De esta manera rechazó las versiones del presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, en el sentido de que habían presentado 40 denuncias de diferentes instancias por casos de corrupción.

Garibo Puga señaló que hasta el momento solo han recibido las denuncias por presuntos casos de nepotismo en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP).

“Eso es mentira, estamos viendo las denuncias y a todas se les está atendiendo. Hasta ahorita de manera formal no se han recibido más que las denuncias de nepotismo a las que ya se les abrió carpeta y se están haciendo las investigaciones”.

Dijo que si de esos casos ya se giraron oficios a todas las dependencias e instancias de la entidad para que se vigilen cada una de ellas en cuanto al tema de nepotismo.

Cuestionada sobre los casos de presunta corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que dado que es un organismo autónomo no puede investigar esos casos.

“La Fiscalía es autónoma ahí si, nosotros no tenemos injerencia”.

Perla Sandoval/Avc