Veracruz, Ver.- Una mujer que sobrevivió a diversas vejaciones, denunció penalmente a elementos de la Fuerza Civil que presuntamente abusaron sexualmente de ella y torturaron a varias personas más el pasado 15 de marzo de 2019.

La víctima señaló en su querella que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública les robaron y los sometieron a una serie de golpizas, insultos, humillaciones, tocamientos y violaciones.

Esto quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 824/2019 de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos, violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas.

La agraviada con identidad reservada, señaló que a las 2 pm de aquel día, circulaba por el citado municipio, cuando al llegar a La Mixtequilla se detuvo a tomar agua y cinco patrullas de la corporación la alcanzaron

Dijo que la obligaron a bajar de su vehículo Dodge Caliber para registrarlo en su totalidad, además de quitarle su bolso, revisarla a ella y luego en medio de insultos y jaloneos, la subieron a una unidad.

Por un lapso estimado dedos horas, le dieron vueltas en medio de caminos vecinales y sembradíos, se llevaron su vehículo y una brecha, pararon para bajar a más personas de otra patrulla.

Ahí, bajaron a tres mujeres y dos hombres más de otras unidades, a los cuales amarraron junto a ella y se los llevaron hasta un encierro de tráilers, donde los amontonaron en un cuarto.

Fue entonces que iniciaron las vejaciones más graves, ya que luego de moverla a otro cuarto, la golpearon, para luego someterla en una colchoneta y comenzar a desvestirla para violarla.

Relató cómo un oficial la forzó a darle sexo oral hasta que eyaculó en su boca y la forzó a tragarse el semen; solo para después intentar penetrarla sin éxito ya que no pudo tener otra erección.

Minutos después, irrumpió otro policía quien de nueva cuenta la golpeó, le dijo “ahora te voy a dar por el culo”, la obligó a desvestirse y comenzó a meterle los dedos en la vagina, pero tampoco pudo tener una erección.

Dijo que cerca de la medianoche, arribaron otras patrullas de la Fuerza Civil, los trasladaron a otro punto donde una vez más la golpearon y con una navaja le cortaron la ropa interior mientras la amenazaban de muerte.

No conformes, le propinaron seis tablazos e intentaron penetrarle el ano con una botella, pero tras resistirse la volvieron a golpear, hasta que llegó a patrulla y les hizo señas para que ya los dejaran ir.

Otra de las secuestradas la ayudó a vestirse, los subieron a otra patrulla y luego de algunos minutos, los abandonaron en una brecha, por lo que corrieron entre el monte por temor a ser asesinados.

Golpeadas, violadas y aterrorizadas, las cuatro mujeres se encontraron a tres hombres más que también habían sido torturados, así que corrieron a una casa donde pidieron ayuda, pero se las negaron.

Luego de casi dos horas de caminar hallaron la carretera a La Tinaja, donde los ocupantes de una camioneta vieja los ayudaron y los llevaron hasta donde se encuentran una iglesia y una gasolinera.

Dos de ellas y un hombre fueron aparentemente llevados a un hospital debido a que eran los más golpeados. mientras que ella y los demás esperaron otro par de horas hasta que llegaron unos amigos.

Ya con los conocidos de las víctimas restantes, la llevaron a una casa, donde le dieron ropa, le dieron de comer y luego le consiguieron un taxi para que pudiera regresar hasta su domicilio en la ciudad de Veracruz.

Pese al trauma vivido, la víctima decidió denunciar penalmente a los oficiales de la Fuerza Civil que resulten responsables por las golpizas, las violaciones, las torturas, el robo de 15 mil pesos que llevaba consigo y su vehículo.

Perla Sandoval/Avc