Sara González del colectivo por la paz relató que conoció al activista asesinado este sábado Abiram Hernández en 2011 durante la caravana de desaparecidos de Javier Sicilia. Y de ahí fundaron el colectivo por la paz.

“ La actividad de el era para con todos los colectivos, no tenía en especifico pertenezco, solo apoya a las víctimas a la hora que se le llamaba el estaba disponible, muchas veces nos acompañó a ver lo de algunos desaparecidos y pelear por los derechos de la víctimas”

La integrante del colectivo recuerda a AbiraM como un hijo “Había una gran amistad,, esto nos duele porque es como si un miembro de la familia se hubiera ido, nos duele que el gobierno este durmiendo tranquilo y siga permitiendo que estas cosas pasen”.

Lamentó el tema de inseguridad, “No tienen madre porque alguien tan valioso, que se siguió preparando para apoyarnos, y como es posible que le haya sucedido esto, y no dudo que al rato salgan con una pendejada de decir que fue algo de amor, o tonterías, porque se las gastan así a fiscalía, lo único que queremos es justicia”.

González señaló que la autoridad debe saber cuales eran los riesgos que tenía el activista “Siempre que hay un caso, no se enfocan en el trabajo que estaba haciendo, deben investigar quienes eran los culpables, y que los detengan, que haya justicia”.

Avc