Poza Rica, Ver.- Más de diez denuncias penales se han interpuesto en Veracruz por el mal manejo de programas de Bienestar Integral del Gobierno Federal, pues se ha detectado que existen falsos gestores y buscan evitar que cometan fraudes en contra de la población, afirmó el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Todos los programas llegan directos de Hacienda del Gobierno Federal al ciudadano, no hay intermediarios, queremos que no haya piquete de ojo ni moches, hemos entregado a gente que le quiere meter mano para sacar ventaja” expresó.

Manifestó que nadie puede condicionar ni exigir algún pago para poder ser beneficiado por los programas de Bienestar Social, mismos que están siendo vigilados adecuadamente para evitar que incluso los propios beneficiados cometan algún tipo de fraude.

“Hay casos en donde hemos detectado que por ejemplo a los Jóvenes de construyendo el futuro les dicen que no vayan, que se apunten nada más y que pasen el moche y eso no se vale”, afirmó.

Subrayó que los delitos de corrupción y electorales se castigan sin derecho a fianza, por lo que exhortó a que la ciudadanía no se deje engañar y tampoco participe en el mal manejo de los programas que tienen una gran demanda en la entidad.

Comentó que en Veracruz se entregan este tipo de programas a más de 70 mil veracruzanos, pero se espera que durante este 2019 la cifra ascienda a 150 mil y afirmó el presupuesto será suficiente para cumplir con el pago asignado para cada beneficiado.

Misael Olmedo/Avc