El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que si se comprueba que operadores de los camiones recolectores de basura están tirando los desechos a cielo abierto en el relleno sanitario de El Tronconal, serán sancionados.

Luego de que el municipio tomó el control de estas instalaciones circularon imágenes en medios de comunicación en las que se observa a los camiones recolectores tirando la basura sin ningún tipo de manejo especial.

Cuestionado sobre este tema, el alcalde indicó que si se comprueba que esto ocurre, dijo desconocer sobre esto, pero que se tendrá que sancionar a los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública.

Y conminó tanto a ciudadanos como a medios de comunicación a mostrar las pruebas de esta presunta contaminación en el relleno sanitario de El Tronconal, pues insistió en que no estaba enterado del asunto.

“No tengo ninguna evidencia y quien quiera que haya depositado o arrojado residuos en un lugar que es inconveniente debe ser sancionado; si hay alguna evidencia que la muestran y sancionaremos a quien haya hecho esto”.

Perla Sandoval/Avc