El próximo viernes 5 de abril, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, estrena la puesta en escena Los seis García, escrita por Luis Mario Moncada y dirigida por Rocío Carrillo.

En la oscuridad de un antro en una noche de fiesta, un hombre y una mujer a punto de besarse descubren que son medios hermanos. El inesperado hallazgo desatará un efecto dominó luego de que ambos tramen en complicidad desmantelar la cadena de repeticiones, secretismos, abandonos y despojos que han definido a su familia por generaciones.

La casa chica es un fenómeno social y cultural del que increíblemente escasea la información, aunque una tesis académica refiere que se trata de una práctica legal que sobrevivió a la Conquista y fue tolerada hipócritamente por la nueva autoridad al imponer la monogamia cristiana. Entre todas las costumbres demoníacas que había que erradicar, la de la poliginia era la más dispensable, siempre que se mantuviera en secreto.

Los seis García estará en cartelera del 5 de abril al 5 de mayo, excepto 7, 19, 20 y 21 de abril, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, viernes a las 20:00 h, sábados 19:00 h y domingos 18:00 h. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.