Emiliano Zapata, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Generación XXV, con un total de 200 alumnos que serán capacitados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para ser policías y prestar su servicio a Veracruz y a México.

El director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas, reiteró que ésta es una institución visionaria en los rubros de profesionalización de los cuerpos policiales locales y foráneos, con base en estándares internacionales que conjuntan esfuerzos, y generan políticas públicas congruentes y enfocadas en dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Afirmó que es interés del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, forjar servidores públicos de excelencia, bajo las más estrictas normas de seguridad educativa, garantizándoles una estancia en este Centro de Estudios enfocada en la profesionalización y el desarrollo académico que merecen.

Por último, Evaristo Cruz Cabañas, reconoció que la carrera policial es un proyecto de vida, lleno de satisfacciones y compuesta por elementos dispuestos a dar su máximo esfuerzo para alcanzar excelencia.

Te puede interesar:
La SSP impide manifestación de taxistas en la zona centro en Xalapa

Un grupo de taxistas y camionetas del servicio Mixto Rural de los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac que pretendían llegar Read more

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

Si una integrante del Grupo Panteras es asesinada a pleno luz del día en una colonia popular, la rectora de Read more