Este 29 de Marzo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará la zona norte de Veracruz.

Serán los municipios de Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan los que visite para supervisar que la aplicación de los apoyos federales se de en tiempo y forma, adelantó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.

“Viene a esta revisión de que hace Andrés de que no estemos fallando, viene a revisar los trabajos sociales del Bienestar, al mismo tiempo se acompaña del gobernador, es clave para el trabajo que hacemos y seguramente van a dar a conocer otros proyectos y otros programas”.

De visita en el puerto de Tuxpan para hacer la entrega de apoyos a estudiantes del Tebaev en la comunidad de Santiago de la Peña, Manuel Huerta no descartó que el presidente supervise las acciones que se están llevando a cabo en torno a la seguridad.

-¿Habrá observaciones en el tema de la seguridad?

-Sin duda, el tema de nuestra estrategia, porque nunca decimos mentiras, es ir a los problemas más sentidos, esto que estamos haciendo fortalece la seguridad ciudadana, porque estos jóvenes son carne de cultivo para otros que se dedican a llevárselos a otras actividades pero no tan solo ir a atender a los jóvenes, sino al campo, se aprobó la guardia nacional.

También confirmó que el mandatario nacional estaría presentando otros programas como el de inclusión productiva así como programas complementarios a los que aplique el gobierno del estado.

Así como el posible anuncio para obras que en la región hacen falta pues consideró que ha estado “olvidado” y como ejemplo mencionó que a Tantoyuca desde hacía más de medio siglo un presidente no iba a visitar aquel municipio.

Agregó que el presidente de la República será itinerante ya que en sus primeros 100 días de gobierno ya lleva más de 100 municipios del país visitados.

Avc