Veracruz, Ver.- Cerca de 25 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron despedidos debido a actos de extorsión o estar involucrados en malos tratos, informó el delegado Edgar González Suárez.

Señaló que se encuentran en un proceso de depuración del Instituto ya que detectaron malas prácticas por parte de varios elementos.

“Tenemos problemas de corrupción dentro del instituto y evidentemente se están tomando las medidas (…) estamos haciendo modificaciones y cambios a las estructuras en sus delegaciones o subdelegaciones administrativas”, indicó.

“Cerca de 25 en la delegación de Veracruz pero bueno hay otras delegaciones que también están en este proceso, es un proceso lento, es un proceso no tan sencillo, pero bueno esperemos que en corto o mediano plazo tengamos ya renovada una buena parte del personal”, aseguró.

Por otro lado el delegado afirmó que la estación migratoria de Tuxpan fue cerrada debido a que es muy pequeña y no daba servicios, por lo que solamente se quedaron con la estación que se encuentra en Acayucan y la cual está operando de manera normal.

En otro tema indicó que se espera que en cuatro o cinco días llegue a Veracruz una nueva caravana migrante de cerca de dos mil personas y la cual se encuentra en Chiapas.

Señaló que la caravana está teniendo algunos problemas para avanzar, pero se espera que en breve llegue por la misma ruta que han tomado las otras caravanas que se han realizado en territorio nacional.

En cuanto a la “caravana madre” que se menciona se está formando y será de muchos integrantes, dijo que continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora en coordinación con otras instituciones para su paso.

Ana Alicia Osorio/Avc