Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo una disminución de presupuesto por lo que se le exige mayores resultados con menos dinero, consideró la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

Dijo que se redujo cerca de un 30 por ciento de los recursos a la Fiscalía por lo que se requiere que exista mayor dinero para que puedan operar.

“Luchar por un presupuesto justo para la fiscalía, de este presupuesto le recortan un porcentaje importante un 30 por ciento me parece y le exigen más, no puedes exigirle más y darle menos cada año”, afirmó.

La diputada panista aseguró que se trata de un intento de obstaculizar el trabajo del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, aunque consideró que existe un buen trabajo por parte del mismo.

“Yo creo que hay una clara intención de obstaculizar el trabajo del fiscal pero él en una actitud muy seria y muy responsable se ha dedicado a lo que tenemos que dedicarnos todo, a trabajar”, indicó.

Asimismo afirmó que el repunte de la violencia que ha habido en la entidad veracruzana se encuentra relacionado con el mensaje que brindó Cuitláhuac García Jiménez al acudir al Congreso de la Unión y decir que no había recursos suficientes para combate a la delincuencia.

Aseguró que con eso se realizó una invitación implícita a los grupos delincuenciales de acudir a la entidad donde no existe presupuesto suficiente para poder combatirlos.

“Al cero combate, el hecho de que haya ido el gobernador del estado al Congreso de la Unión a decir que no tenemos equipo es una invitación a delinquir a Veracruz, no puedes reproducir como estado que estás en una desventaja ante los crímenes, las células criminales”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc