Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz, la Organización de Comunicadores de los Estados AC y la Asociación de Periodistas de Acayucan AC para coordinar esfuerzos en materia de capacitación, salud y defensa de la libertad de expresión.

El presidente de la APEC, Julio Escobar Ramos, destacó que el acuerdo prevé el hermanamiento de las agrupaciones sureñas para hacer frente a diversas situaciones que aquejan a los comunicadores.

“Habrá un apoyo coordinado entre la APEC, la APSUV, la OCEAC y la APAC en materia de capacitación a fin de que los miembros de esas asociaciones sean invitados a los diversos cursos y talleres que se organicen; seguimiento a los compañeros de la APEC, APSUV, OCEAC y APAC que por algún motivo se encuentren en diversos centros médicos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan a fin de que se les brinden las atenciones.

En sus movimientos o manifestaciones se realizarán actividades simultáneas a fin de expresar solidaridad y mayor eco ante las autoridades correspondientes”, reza el texto al que dio lectura la secretaria de la mesa directiva de la APEC, Elizabeth Aviña Balderas.

Por su parte, los representantes de las demás agrupaciones consideraron que es importante sumar esfuerzos debido al desamparo en el que se encuentra el gremio periodístico.

Asimismo, agradecieron que los tomaran en cuenta en esta alianza que no afectará la vida interna de cada organización.

Tras la culminación de la asamblea, el presidente de la APEC, Julio Escobar, criticó la falta de asistencia de parte de los socios, como ha sucedido durante el año.

Armando Ramos/Avc