Orizaba, Ver.- La delegación de la Cruz Roja de Orizaba se ha visto afectada con la entrega de ambulancias que hizo el Gobierno del Estado a las coordinaciones de Protección Civil de los ayuntamientos, debido a que todos los servicios de traslados los hacen en estas unidades sin el mínimo cuidado por parte de los elementos, que no cuentan con la capacitación como paramédicos, así lo dio a conocer la presidenta del patronato de esta institución, Xóchitl Sosa de García.

De igual forma dijo que se están viendo severamente afectados con la instalación de farmacias que contienen consultorios adjuntos y que sin ninguna garantía dan un servicio de orientación médica, contrarrestándoles las consultas de médicos especialistas con los que cuenta esta benemérita institución.

Esto durante el anuncio de que a partir de este día y hasta el 31 de mayo se estará efectuando la Colecta Nacional en donde esperan rebasar lo obtenido en 2018 que fue de 180 mil pesos.

«Este jueves inicia la colecta anual de la Cruz Roja tenemos como meta 500 mil pesos, aunque en años pasados no hemos superado los 200 mil pesos, debido al poco interés de empresarios y alcaldes en aportar recursos a la Cruz Roja».

Sosa de García puntualizó que el dinero que se recaude será para la construcción de un elevador para el quirófano, ya que desde hace 120 años los pacientes son subidos a través de las escaleras poniendo en riesgo su integridad física.

Guillermo Carreón/Avc