El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, llamó a sus contrincantes a declinar en su favor para generar un candidato de unidad. Al presentar a su planilla, dijo que respeta a todos los que aspiran a la dirigencia del partido tricolor; sin embargo, pidió unirse a su equipo pues dijo que buscan unidad en el partido.

“El respeto para las fórmulas que fueron aceptadas; todos somos priistas, todos somos distinguidos (…) por supuesto que estaremos en diálogo con quienes están en esta campaña y estaremos buscando la unidad del partido”.

De esta manera, aseguró que no se verá afectada su candidatura por haber sido diputado local durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que él cumplió como diputado priista de aprobar las iniciativas del partido y no propiamente del mandatario.

Sobre la presentación de su equipo, señaló que Silvia Domínguez es su candidata a la secretaría general del PRI; además, tendrá como coordinador general de la campaña, Ranulfo Márquez Hernández; Ignacio Hernández Berruecos será el secretario técnico.

Ignacia García López será la enlace de los priistas de pueblos originarios; Edgae Díaz Fuentes, el enlace con los priistas del campo; Héctor García Barradas, el enlace con el priismo urbano.

Zita Pazzi será la enlace de las mujeres priistas; Gustavo Gudiño Corro será el coordinador electoral; Luis Alberto Mellado será enlace operativo, Jorge Landa será enlace con priistas del sistema educativo y Dalos Ulises Rodríguez, con los priistas defensores del medio ambiente.

Indicó que su campaña durará un mes y culminará el próximo 28 de abril tras lo cual se realizará la elección del dirigente estatal.

Perla Sandoval/Avc