Veracruz, Ver.- Un adolescente que estudiaba el sexto semestre de prepa en el Conalep con excelente historial académico y que era muy querido por vecinos, amigos y familiares, fue encontrado brutalmente asesinado en el interior de su vivienda durante la noche del pasado martes.

Alrededor de las 10:30 de la noche, la hermana del occiso y su novio, llegaron al domicilio marcado con el número 618 de Cabo Blanco casi esquina Víctor Sánchez Tapia, luego de realizar sus actividades.

A su llegada, encontraron las puertas de la vivienda abierta y las luces apagadas, lo cual se les hizo raro, así que su cuñado decidió entrar por su propia cuenta mientras su novia lo esperaba afuera.

Al encender las luces fue que encontró a Saúl G., de 17 años, tirado en el piso en medio de un charco de su propia sangre, por lo que de inmediato tomó su teléfono y solicitó el apoyo de socorristas mediante una llamada 911.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes se trasladaron al punto, pero desafortunadamente y pese a los esfuerzos, ya nada pudieron hacer por salvar la vida del joven que murió desangrado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la vivienda y solicitaron el apoyo de los agentes adscritos a la subunidad integral de procuración de justicia para iniciar con la indagatoria pertinente.

El joven estudiante mantenía un desempeño académico de alto nivel y esto lo hizo ganarse una beca para sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey e incluso se iría al extranjero, además de que era muy tranquilo y no tenía ningún vicio.

Según el reporte, el cuerpo de Saúl fue llevado al Instituto de Medicina Forense de Boca del Río ya por la madrugada del miércoles, el cual además presentaba numerosas puñaladas en el torso, abdomen y varias más a la altura del cuello.

Sergio Aldazaba/Avc