Tuxpan, Ver.- En los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan, el periodista Francisco Vargas se encadenó a uno de los pilares del edificio, esto como protesta tras una presunta agresión cometida en contra del periodista Samuel Hernandez, el día de ayer.
Vargas, quien es delegado del Club de Periodistas de México, exigió una disculpa pública por parte del alcalde Juan Antonio Aguilar.
De acuerdo a lo relatado por Samuel Hernández, en redes sociales quedó grabada la agresión de la cual fue objeto por parte de trabajadores del área de panteones del ayuntamiento de Tuxpan.
Expuso que esta agresión se dio cuando intentó hacer una nota periodística sobre el estado del panteón Jardín y sobre un presunto acto de nepotismo, sin embargo dos personas le impidieron realizarlo, además de intimidarlo.
“Me tiró golpes en los brazos, yo estaba trasmitiendo como lo pueden ver en la transmisión que hice, me iba haciendo para atrás y cuando ya estaba por finalizar la transmisión esta persona me alcanzó y me pegó, se cayó mi equipo y se rompió”.
Vargas Perales aprovechó para pedir la destitución del encargado de comunicación social del municipio, a quien señala de imponer ley mordaza en el ayuntamiento.
“Ningún funcionario municipal puede dar declaraciones a la prensa si antes no pasan y se aprueban con Comunicación Social, eso se llama Ley Mordaza, aquí y en todo México, vamos a platicar con el alcalde para pedirle retire la Ley Mordaza del Ayuntamiento”.
Tras unos minutos, el encargado de comunicación social los atendió, informándoles que el alcalde Juan Antonio Aguilar no se encontraba en la ciudad. No obstante los periodistas se negaron a dejar el lugar hasta que su denuncia sea escuchada por la autoridad municipal.
Avc