El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas, aseguró que las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la ex secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, se deben a su exigencia de llamar a comparecer ante el Senado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cuestionado sobre las denuncias que la Sedesol anunció que presentarían contra la actual senadora panista, indicó que tiene tintes políticos y desestimó las acusaciones sobre la renta de vehículos para la dependencia sin una justificación o control del gasto.

«Esto se mira más como una represalia política en contra de nuestra senadora por levantar la voz y denunciar lo que s todas luces es el flagelo más grande que tiene el estado y que no tiene manera de resolverse».

Cabe destacar que en el Senado, a propuesta de la senadora, se aprobó un punto de acuerdo para que Cuitláhuac García Jiménez acuda a informar cuál es la estrategia en materia de seguridad que realiza su Gobierno.

«La voz de nuestra senadora se hizo escuchar porque es una urgencia la que vivimos en Veracruz porque no tenemos un plan de emergencia en materia de seguridad; el gobernador dijo que su policía no tiene la capacidad para enfrentar a sus criminales y el secretario de Seguridad Pública dijo que su principal estrategia es que los delincuentes se cansen».

Siu Vargas aseguró que el PAN está a favor de la legalidad y señaló que si hay algo que aclarar o investigar se haga con toda transparencia.

«Que se presenten las denuncias correspondientes, lo que estamos exigiendo es que se hagan las cosas porque cuando nosotros entramos al Gobierno se denunciaron públicamente al Gobierno de Duarte y aquí parece que es más una cuestión política».

Dijo que es posible que estás acusaciones tengan el objetivo de «esconder un Gobierno ineficaz» en Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, exhortó al mandatario a presentarse ante el Senado para explicar la estrategia para cuidar y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Perla Sandoval/Avc