Boca del Río, Ver.- El Plan General de Inversión 2019 para Boca del Río oscilará entre los 200 y 250 millones de pesos, los cuales se destinarán a obra pública que beneficiará a las familias que habitan en la ciudad.

El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que el Plan General de Inversión 2019 se enviará al Congreso del Estado para su conocimiento en el transcurso de esta semana.

Indicó que el Plan General de Inversión 2019 incluye pavimentaciones para continuar abatiendo el rezago que existe en la ciudad.

Además, se destinarán recursos para crear 20 parques en la ciudad, para terminar la remodelación de la Plaza Banderas, el rescate del buque cañonero Guanajuato y la construcción de un muelle para turistas y los pescadores de Boca del Río.

“Básicamente estamos metiendo mucho interés en espacios, en parques, el año pasado hicimos una cantidad importante de parques, 28, este año queremos hacer aproximadamente 20 parques, vamos a terminar de remodelar Plaza Banderas, incluyendo el buque Guanajuato, y queremos inclusive hacer después de la reparación del barco un muelle para turistas y vamos a seguir con pavimentaciones”, detalló.

Incluso, reiteró el compromiso de abatir el rezago que existe en la ciudad antes de que finalice su administración.

El alcalde aseguró que los recursos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó entregar a Boca del Río por pendientes que heredó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se destinarán a obra pública.

Por otra parte, destacó que se adquirieron dos unidades para la Dirección Municipal de Protección Civil con recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre y cuatro patrullas para la Dirección Municipal de Tránsito con recursos propios.

Resaltó que las áreas operativas municipales se encuentran listas con un mayor equipamiento para recibir a los vacacionistas que arribarán a la ciudad en el periodo de la semana santa.

“Acabamos de adquirir cuatro patrullas para Tránsito, no las han entregado, pero esta semana las tenemos listas, entonces vamos a tener un equipo operativo completamente listo para atender a todos los turistas y a los locales”, concluyó.

José Juan García/Avc