La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se reunió con representantes de las cámaras y organismos empresariales de esta capital, donde presentó los programas para impulsar nuevos proyectos o fortalecer su desarrollo.

El titular de la dependencia, Ernesto Pérez Astorga, anunció que se instalará el Consejo de Economía Estatal y estará integrado por representantes de la academia, ayuntamientos y empresarios; también se conformarán diez consejos regionales y se establecerá una ventanilla de atención en las instalaciones de la dependencia.

También se explicaron las reglas de operación de los programas impulsados por el Gobierno Federal: Productividad y Competitividad, Jóvenes Construyendo el Futuro; así como el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT), el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), y los incentivos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En tanto que a nivel estatal se impulsará la plataforma tecnológica “Ecommerce”, que permitirá la comercialización de productos veracruzanos en los mercados nacional e internacional, a través de la imagen de Hecho en Veracruz y el programa “Listos para comercializar”, que estará dirigido a veracruzanos que tienen desarrollado un producto innovador y de calidad.

Pérez Astorga reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para pagar adeudos a empresarios, a realizar reuniones de seguimiento para atender sus necesidades y analizar los resultados de los proyectos.