Coatzacoalcos, Ver.- El jefe de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández, denunció que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo le ofreció dinero a cambio de renunciar al cargo argumentando problemas de salud, e incluso de tipo familiares.

Lo anterior, detalló, ocurrió durante el fin de semana con tal de echarlo de la administración.

“No tengo por qué renunciar, a mí me piden la renuncia el sábado, pero que yo renunciara por enfermedad o por problemas familiares, fue el señor presidente.

“Me quería extorsionar para que yo le diera la baja, no sé cuánto me quería dar, nomás llamó al tesorero y le dijo te encargas de ese asunto”, expresó.

Colorado Fernández aclaró que no ha firmado ninguna renuncia; sin embargo, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró que tal situación obedece a que no se ha prestado a solapar irregularidades.

Al presidente municipal, el vicealmirante le solicitó que se conduzca con honestidad y cumpla con sus compromisos de campaña.

“Realmente es un engaño a la sociedad en materia de seguridad, yo veo que desde que llegué aquí no he tenido ningún apoyo de parte de ellos en nada. Él se molesta cuando le solicita uno todas las necesidades que requiere la policía.

El policía duerme en colchonetas en el suelo porque no hay voluntad de hacer las cosas”, manifestó.

Víctor Colorado aplaudió el esfuerzo de los vecinos de la colonia Petrolera que desembolsaron varios miles de pesos para adquirir rehabilitar casetas de policía y donar motopatrullas a la corporación.

Sin embargo, recordó que desde el año pasado envió un proyecto al gobierno municipal para poner en funcionamiento las casetas y hasta el momento no hay respuesta.

En ese contexto, el vicealmirante se quejó de la falta de coordinación con la sociedad así como la influencia de los asesores en las decisiones del municipio.

“No hay voluntad y desconocimiento en esa materia por completo, tiene muchos asesores que lo asesoran y desconocen por completo, ésas son las causas, ellos deciden.

Esto empezó desde la semana pasada que le mandé todos los fundamentos para el castigo de elementos de todas las faltas administrativas que cometieron”, agregó.

El jefe policíaco agregó que la negligencia de la primera autoridad es tal que no ha pasado el reglamento de la policía municipal para su análisis y aprobación ante el cabildo porteño.

Armando Ramos/Avc