La directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no consultó a los familiares de personas desaparecidas para hacer un cambio de titular en la fiscalía especializada en atender desaparición de personas.

Entrevistada previo a una reunión entre colectivos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que esta semana se designó a Hugo Alberto Martínez Saldaña como nuevo fiscal en lugar de Luis Eduardo Coronel Gamboa, sin consultar a las familias.

La activista consideró que esto es una muestra de «la mediocridad de la Fiscalía» y su omisión en no atender este tema de manera apropiada.

«Hicieron un cambio de fiscal de desaparecidos, el anterior había dejado el trabajo abandonado los casos desde hace casi dos años pero ponen a otro sin ni siquiera consultarlo con las familias y es una franca violación de cómo se han estado haciendo los trabajos».

Dijo que debieron ser consultados porque solamente las familias saben el tipo de persona que se requiere para atender el tema de desaparecidos.

“Nos hicieron a un lado totalmente, pusieron a un fiscal de desaparecidos afín al fiscal y no consultaron a las familias. Dice mucho de la mediocridad de la Fiscalía».

En cuanto a las reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se han conseguido varias peticiones, pero todavía faltan.

«Falta un tema muy importante que es el tema forense y vamos a tener que ponerle más empeño. El gobernador tiene mucha disposición, no nos ha fallado ni un solo mes».

Perla Sandoval/Avc