El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, rechazó que exista desabasto de medicamentos antirretrovirales en sus unidades médicas y hospitales.

Cuestionado sobre la queja del Grupo Multisectorial de VIH-Sida en el sentido que desde hace dos meses no contaban con medicamentos en este instituto, el funcionarios aseguró que cuentan con un 98 por ciento en el surtimiento de recetas.

«No hay desabasto en ninguna de las delegaciones, ya sabemos cómo se da a veces la desinformación. El instituto tiene un indicador y en el momento en que a los pacientes se les emite una receta médica por sistema, automático se registra y tenemos más del 98 por ciento de atención en las recetas».

Indicó que esto permite que se tenga con certeza la cantidad de medicamentos que se entregan y que sólo en situaciones extraordinarias podría generarse este tipo de desabasto.

Sobre los casos de influenza en el estado, indicó que se tienen reportados pocos casos y que el IMSS cuenta con las vacunas necesarias contra esta enfermedad.

Por ello, pidió a la población acudir a vacunarse y evitar que haya más enfermos por influenza estacional o la AH1N1.

Perla Sandoval/Avc