Veracruz, Ver.- La tarde de este sábado, un hombre discapacitado perdió la vida luego de ser atropellado por un autobús del servicio urbano en el primer cuadro de la ciudad, a donde se movilizaron las corporaciones.

Fue sobre la avenida 5 de Mayo junto al parque Zamora donde el autobús de la ruta Costera con número económico 1428 quien al doblar sobre González Pages que se lo llevó por delante. Testigos afirmaron que el agraviado conocido como «Panchito» intentaba cruzar hacia el parque cuando el camión le pasó por encina, lo arrastró entre las llantas y le provocó machacamiento de cráneo.

Ahí falleció de forma instantánea el agraviado, quien tenía la pierna izquierda y el pie derecho amputadas, por lo que andaba en muletas y no pudo esquivar el autobús, el cual al sentirlo bajo las llantas se detuvo metros más adelante.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se movilizaron al punto para brindarle los primeros auxilios al señor, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvar su vida.

Elementos de la secretaria de seguridad pública realizaron el acordonamiento de la escena, además de solicitar el apoyo de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, quienes ordenaron el retiro del cuerpo.

Al final, el chofer del autobús fue trasladado a la Fiscalía Regional para deslindar responsabilidades que resulten al vencimiento de su término constitucional de las 48 horas.

Sergio Aldazaba/Avc