Coatzacoalcos, Ver.-  La Secretaría de Salud de Veracruz verificará que las playas de la entidad sean aptas para la población, informó el jefe de Regulación Sanitaria en Coatzacoalcos, Daniel Vázquez Juan.

En entrevista, comentó que la verificación se realizará desde el sur de la entidad hasta Tuxpan.

“Nuestra función como prevención de riesgos es precisamente mantener las playas limpias.
Vamos a hacer muestreo de aguas, posteriormente el recorrido para realizar la limpieza sobre todo de las arenas y ver que cumplan con las condiciones sanitarias como son sanitarios en buen estado, que en parte le corresponde al municipio”, expresó.

El funcionario explicó que al concluir la revisión las playas recibirán un nombramiento que las cataloga como saludables para la gente durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Confirmó que la próxima semana iniciarán los estudios y recorridos por el sur de la entidad.

“Tenemos aproximadamente cinco muestreos, cinco lugares ya definidos: Coatzacoalcos, Barrillas y Jicacal entre ellos, va a ser en esta semana. Somos 12 personas las que integramos el equipo de Regulación Sanitaria”, manifestó.

A través del laboratorio estatal de salud, abundó, se verificará la presencia de coliformes y residuos sólidos, de tal forma que se cumpla con lo establecido en las normas de salud.

El jefe de Regulación Sanitaria agregó que el 31 de marzo se llevará a cabo el primer “Limpiatón playero 2019” en el paseo de las Escolleras, en Coatzacoalcos.

Armando Ramos/Avc