Martínez de la Torre, Ver.- Tras señalar que en la Dirección de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz existe incapacidad, ineptitud, prepotencia y un nulo trabajo en áreas propias de esta dependencia, el director de “Casa Veracruz” en Los Ángeles, California, David Cansino Domínguez, hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que revisen el desempeño y, de ser posible, cambien al titular de la citada oficina, Carlos Enrique Escalante Igual.

Y es que, según el declarante, el mencionado funcionario pareciera que sólo llegó al puesto para cobrar y no para atender y resolver los asuntos que son de su competencia; uno de ellos, el más reciente, fue una solicitud de apoyo para traslado de un grupo de adultos mayores que tienen hijos en Estados Unidos y que están dentro de un programa de reunificación familiar, que les permitirá verlos después de 20 años de ausencia.

“Son siete abuelitos de Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano, que están dentro de un programa de reunificación familiar, denominado Corazón de Ángel, que maneja Casa Veracruz en Los Ángeles, California; ellos requerían apoyo para ser trasladados a la Ciudad de México y así  poder volar a Estados Unidos, pero en el titular de la Dirección de Atención a Migrantes se negó tajántemente, argumentando que no hay recursos para eso, aún y cuando la organización ofreció dar para la gasolina y casetas. El Gobierno Estatal sólo tenía que poner una camioneta, pero ni eso pudieron”, explicó.

En entrevista telefónica, David Cansino lamentó que los representantes de la “Cuarta Transformación” en Veracruz pongan más atención y que brinden mayor ayuda a grupos de centroamericanos y otros asuntos intrascendentes, que a los mexicanos -de esta entidad-, que están en el exterior, que cada mes mandan remesas, y sus respectivas familias, las cuales, dijo, recibían una mejor atención y más apoyos con los gobiernos anteriores.

“Es realmente inaceptable que los que prometieron un cambio y mejoras para el pueblo sólo se dediquen a cobrar y no ofrezcan nada para los veracruzanos. Parece que ahora el Estado tiene que rescatar a su mismo Gobierno. Hay un abandono claro y palpable; no hay nada de apoyo, eso lo debe ver el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no podemos seguir soportando a funcionarios ineptos, sin trabajo real, que están sentados en su escritorio prácticamente robando al pueblo. Pareciera que estábamos mejor antes de que llegara el supuesto rescate de nuestro Veracruz”, concluyó.