Río Blanco, Ver.-  Profesores agremiados al Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), solicitaron al Gobierno del Estado garantice la seguridad de los catedráticos que diariamente acuden a sus centros laborales y en dónde se han presentado actos de violencia.

«Los focos rojos han sido en general en todo el estado, lo más fuerte en el sur y el norte, nuestros compañeros están siendo más asustados porque se topan con situaciones para llegar a sus centros de trabajo”, reveló Nadia Gutiérrez Amieva, secretaría de trabajo de primaria y educación especial de dicha organización gremial.

Para proteger la integridad de los niños es que las autoridades educativas tienen más de dos años que fijaron el horario de salida de los alumnos a las 2:30 de la tarde, para que junto con los maestros no tengan problemas con la inseguridad.

Agregó que este sindicato que lleva dos años de creado y consta de 28 delegaciones y ocho asociaciones de jubilados y pensionados a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, lamentablemente también presenta casos de inseguridad contra sus agremiados, como el resto de los sindicatos de la entidad, sin embargo nada grave.

«De qué algún compañero que haya sido puntualmente en situaciones llamémosle más graves, a Dios gracias no hemos llegado a ese punto, de qué tenemos compañeros que sí han sido afectados sí, en general, pero así tan gravemente como lo vemos en otras siglas sindicales no, a Dios Gracias no a tal grado.

Puntualizó que este tema tan importante y a la vez delicado ya se está tratando con las autoridades estatales, con la finalidad de que se les autorice su cambio de adscripción.

«Ese es uno de los puntos más importantes que nuestro secretario general estatal Enrique Cruz Canseco ha estado tratando con las autoridades como el Secretario de Educación, con la finalidad de que sus compañeros viven la cuestión de inseguridad y que no solamente es en el sur, norte y centro del estado, tratar de apoyar a los compañeros para cambiarlos de adscripción».

Guillermo Carreón/Avc