Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Danny Martín Lois, destacó que la Cumbre Tajín genera un repunte en restaurantes de la región de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, lo cual resulta positivo para el sector del norte del estado, ya que se llegan a triplicar las entradas.

El empresario aseguró que la Cumbre Tajín se caracteriza por el arribo de visitantes que llenan los hoteles y los restaurantes de la región de Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

“No tengo los resultados totalmente, hay que esperar, pero la Cumbre Tajín siempre ha dado buenos resultados en la zona, es un evento que llena los hoteles, llena los restaurantes y que al ser de identidad hay mucha gente que le gusta participar en ella; es una fecha donde se ven beneficiados, pero por lo general triplica las entradas normales que se pueden tener”, expuso.

Por otra parte, confió en que las autoridades estatales atiendan los hechos de inseguridad que se han registrado en el territorio veracruzano para evitar que afecten al turismo, a las inversiones o a sectores como el industrial.

Danny Martín Lois dijo que el sector turístico no resultó afectado en el puente largo pasado por los hechos de inseguridad que se registraron la semana pasada.

No obstante, pidió que se atienda dicha problemática para que el periodo vacacional de la semana santa no resulte afectado y sea positivo para los prestadores de servicios turísticos.

“Obviamente cualquier noticia negativa merma en todos los sentidos, no solamente en el sentido turístico, económico, industrial, todo merma, estamos en una situación compleja, vemos que están comenzando a meter mano sobre el asunto, esperamos que tomen las mejores decisiones de estrategia para generar las condiciones positivas de Veracruz”, finalizó.

José Juan García/Avc