Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el programa Sábados en la Ciencia llevará a cabo el 23 de marzo la charla-taller “Versos de agua y arena”, a cargo de Reyna Morales Galindo, egresada de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) y maestra en Actividades Culturales y Periodismo Ambiental.

Durante esta plática gratuita que tendrá lugar a las 11:00 horas, en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), se transmitirá a los asistentes y público en general la importancia del lenguaje en la vida diaria, las formas de hablar y expresar lo que gusta o disgusta.

También se explorará el uso de ciertas formas de versar para organizar los pensamientos, aprender matemáticas, español y ortografía. Además, conocerán otra forma de comunicación para interactuar mejor con los amigos, la familia y en la escuela.

A través de versos y juegos de palabras aprenderán la manera de contar sílabas, encontrar rimas en las palabras y frases que se hablan o escriben. Por ello, una parte de la dinámica del taller consistirá en escuchar música jarocha para marcar los acentos y encontrar los ritmos.

Posteriormente, conformados en equipos de familiares y amigos se construirán versos sobre el agua, cuya conmemoración mundial es el 22 de marzo.

Cabe resaltar que Reyna Morales también es gestora cultural, educadora y divulgadora ambiental con formación hacia la educación para la salud; es integrante de la Red de Capacitadores por el Desarrollo, la Cultura y la Sostenibilidad.

Claudia Peralta Vázquez / Prensa UV