El Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa si ocuparon agua para su uso personal, porque cumplen jornadas de 24 horas y tienen derecho a bañarse y usar los sanitarios, afirmó el presidente del Patronato, José Zayden Domínguez.
Explicó que en la ciudad se cuenta con tres estaciones: Una en la zona norte, en la colonia Revolución; en el sur, en la avenida Arco Sur y la central localizada, en la calle Ernesto Ortiz Medina, en la que atienden 50 hombres y mujeres las 25 emergencias que se presentan a diario.
“Claro. Tenemos 50 bomberos, como están de tiempo completo se tienen que bañar, el agua se tiene que utilizar para limpiar, el agua se utiliza para muchas cosas como en una casa, es absurdo que nos la cobren, es un absurdo, porque no es una empresa que genera utilidades, todos los servicios que se dan son gratuitos” expuso
Zayden Domínguez en respuesta a las declaraciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez de que los bomberos adeudan un promedio de ocho mil pesos por haber ocupado agua para su uso personal.
Consideró que los regidores, regidoras, síndica y secretario del ayuntamiento local deben hacer a un lado su “mentalidad absurda” de insistir en cobrar el agua a los bomberos, porque son una institución de carácter de ayuda social, que durante 81 años ha dado el servicio gratuito a Xalapa y otros 20 municipios.
La medición del agua para el uso particular de los bomberos que se traduce en un cobro de ocho mil pesos, “es un invento” del ayuntamiento local.
“Lo inventaron, lo inventaron, en 81 años no nos han cobrado el agua, y traemos un oficio en que la Junta de Gobierno de CMAS nos exenta del pago de agua, lo que reclamamos a Hipólito es que cumpla la ley” finalizó.
Zayden Domínguez acudió como integrante de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz a la celebración del 213 aniversario del ex presidente de México, Benito Juárez.
Verónica Huerta/Avc