Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) levantó el paro laboral iniciado desde la madrugada del martes luego de que el gobierno de Coatzacoalcos reinstaló a 232 trabajadores que habían sido cesados por supuestas irregularidades en sus expedientes.

Luego de tres días de protestas en el taller de mantenimiento, el departamento de ornatos, la expo-feria e incluso vialidades como la avenida Revolución, el acceso al túnel sumergido por la calle General Anaya, al transbordador y el puente Coatzacoalcos I, las autoridades municipales recularon y finalmente no encontraron ninguna anomalía en la documentación.

El acuerdo benefició a los integrantes de la orquesta municipal y como consecuencia se reanudaron los servicios básicos, principalmente de limpia pública.

“Todos regresan a sus labores a partir de este momento, por supuesto que también la orquesta municipal está reincorporada, entrará a su labores, sigue, existe y vivirá por Coatzacoalcos por la buena voluntad del presidente.

Ahorita todos los trabajadores sindicalizados como de confianza la instrucción que dio el presidente es limpiar ahorita Coatzacoalcos, trabajar hombro con hombro y que no se vean afectados los ciudadanos. Entra maquinaria pesada, alumbrado, limpia pública, van a trabajar al 100 por ciento”, expresó el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz.

Por su parte, el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez, aclaró que lo que hizo la administración municipal fue requerir la documentación de los trabajadores para darles certeza jurídica.

El funcionario dijo que a partir de este momento los burócratas cuentan con un expediente.

“No se trata de lesionar los derechos laborales de ningún trabajador ni afectar al sindicato, aquí se trata de trabajar, pero que haya orden.

Era pedir la documentación para que existiera un expediente completo de cada uno de ellos, ya está hecho, a excepción de algunos compañeros que no han entregado la documentación que se hará a la brevedad posible, ya con la intervención del líder sindical para conminarlos a que regularicen su situación administrativa”, agregó.

Armando Ramos/Avc