Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, este día tomaron las instalaciones del campus Nogales y Tezonapa, debido a la negativa y cerrazón del director del director general, Pompeyo Quechulpa Pérez para dialogar y solucionar las demandas con el sindicato mayoritario.

El secretario general, Carlos Rojas Ake, reveló que con estas acciones se quedaron sin recibir instrucción profesional alrededor de mil 500 alumnos de ambos planteles.

«La toma de los campus Nogales y Tezonapa se debe a que desde que Pompeyo Quechulpa Pérez asumió la dirección general del plantel se ha reunido en repetidas ocasiones de enero del presente año la fecha con el Comité Ejecutivo Sindical pero sólo ha dado largas para garantizar las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente siendo uno de los motivos por los que se estableció el paro de labores», dijo.

Puntualizó que luego de ocho días consecutivos de paro de brazos caídos, al momento no hay una solución, y no se ha dado una propuesta concreta a las demandas; por tal razón está en proceso de paro definitivo que implica el cierre de los campus de esta casa de estudios.

Por lo que solicitan la inmediata la intervención del titular de la Secretaría de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García, para establecer las mesas de trabajo y llegar a la solución de los conflictos laborales y administrativos de esta máxima casa de estudios.

Guillermo Carreón/Avc