El próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará en el Centro Recreativo Xalapeño Artemercado, una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos, ceramistas y productores veracruzanos.

Los objetivos del proyecto son promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas, artesanos y ceramistas de afortunada trayectoria así como el de talentos jóvenes creadores, incluyendo a productores veracruzanos cuyos productos y diseños tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

También se ofrecerán libros a distintos precios.

Artemercado ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, libros, artesanía y alimentos.

Algunos de los artistas que expondrán su trabajo en esta edición son Gerardo Vargas, Jimena Grueso, Juan Sin, Paty Blanco con la gráfica de Ediciones Maravillantes, Aída Couturier, la galería fotográfica Gustavo Moreno, la gráfica de Luis Morales, el fotógrafo Eduardo Téllez y desde Córdoba los creadores Lourdes García y Joseph Loyo ¨Señor Venado¨. La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia de Camila Borrell, Colectivo Rojo liderado por el reconocido artista Joel Rojo y participando Georgina Malpica, Karla Maroño y Valeria Beirana, taller El Aguacate a cargo de Gibrán Tanus y Perla Camacho, así como El Toque Cerámico, colectivo del que forman parte las ceramistas Doris Gómez, Emma Luisa Lucero y Berenice Beaven, la fotógrafa Andrea con Q y La Loca del Color, en ilustración y modelado.

Las marcas participantes son Mandumed Granja Ecológica y Laurel del Bosque productos orgánicos, Dezna joyería, Artencuadernación libretas artesanales, Totem madera, jabones artesanales Lule, salsas caseras Tulley, Morena Mía textiles oaxaqueños, Mia Mor Concept Store, Dharma joyería, la galería Un Lugar con productos del hogar amigables con el medio ambiente y Joyería con Legos, entre otros.

Los libros se suman a esta edición con la presencia de la Librería Hyperión.

El público podrá también degustar las delicias que ofrece La Fabrique 13 con su reconocida postrería y salados, Vainilla y Canela ofreciendo galletas artesanales, macadamia y derivados de Ana Valderrama, deliciosos tamales de MR y el exquisito café de Bicicleta Roja.

Para conocer más de Artemercado se invita al público a seguir sus redes sociales, en  Facebook se podrá encontrar como @artemercado.ver y en Instagram como artemercado.mx.

La cita es este sábado 30 y domingo 31 de marzo, en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en Xalapeños Ilustres 31, en el centro de la ciudad con horario de 11:00 a 19:00 horas.

#ArtemercadoEsParaTi

#LoBienHechoEnVeracruz