Veracruz, Ver.- La disminución de recursos públicos para materia de seguridad ha impactado el combate a la delincuencia organizada, afirmó la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.

Señaló que se disminuyeron la cantidad de recursos tanto federales como estatales, aunque no precisó cuantos ni cuales.

Sostuvo que eso ha generado que se tienen problemas mayores en materia de seguridad, ya que no se puede generar una estrategia en la entidad.

“Lo primordial es que se conjunten los esfuerzos para salvaguardar a los ciudadanos y las ciudadanas, que es lo que hay que hacer trabajar en conjunto y avenirse de todos los recursos, yo creo que fue muy irresponsable que nuestro gobernador que actualmente funge en el estado de Veracruz no exigiera mayores recursos para la seguridad, vimos que desaparecieron fondos de plomazo”, indicó.

Afirmó que otra disminución de recursos fue en la Fiscalía General del Estado a quien le quitaron la cantidad de recursos que contaba.

Además, aseguró que es necesario que comiencen a trabajar en materia de prevención pues hasta el momento no se ha hecho.

“Mientras no se trabajen en prevención y en una prevención integral, los veracruzanos y las veracruzanas vamos a estar desprotegidos. La reducción de fondos viene a perjudicar el sistema integral de justicia por qué porque de una u otra manera sino tiene capacitación, sino tiene procesos para sacar adelante todo lo que tiene que ver con impartición de justicia se ve mermado, es grave”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que es necesario que existan cambios en la propuesta de revocación de mandato que hace el gobierno federal pero sostuvo que están buscando usar la mayoría para evitar las modificaciones.

Ana Alicia Osorio/Avc