Veracruz, Ver.- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos han sido golpeados por la delincuencia, especialmente operadores de pipas y de ductos, aseguró el secretario de interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección IX, Roger Manuel Pavón Espinosa.

Señaló que se han presentado diversos hechos de inseguridad a los que sostuvo que los trabajadores anteponen el trabajo.

“Todos los mexicanos tenemos problemas con eso, en las regiones donde ustedes saben y nosotros sabemos que se han presentado los ductos, nosotros estamos trabajando como debemos, cuidando las instalaciones y cuidándonos también porque sí efectivamente nos ha pegado a operadores de autotanques, de ductos, en fin”, aseguró.

“Nos ha ido como ustedes lo saben en tomas, en ductos, en las pipas, nos ha ido regularmente riesgoso en ese tema pero también es de reconocer el carácter y la responsabilidad de los trabajadores que ante todo ponen sus obligaciones”, aseguró.

Sostuvo que es necesario que las autoridades hagan acciones para evitar los hechos de inseguridad no solamente contra los trabajadores de Pemex sino también contra toda la población.

Por otro lado, negó que el estado de Veracruz sea uno de los sitios con más trabajadores inmiscuidos en el robo de hidrocarburos, tal como ha sido dado a conocer por las cifras oficiales de la propia empresa.

Aseguró que no es así y que si lo fuera se debe perseguir a las personas que se encuentran involucradas.

“No es así, nosotros los trabajadores tenemos un gran compromiso y una gran lealtad (…) que los denuncie, si los conoce las denuncie”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc