Veracruz, Ver.- Los hospitales de Petróleos Mexicanos han presentado carencia de algunos medicamentos, informó el presidente del departamento de jubilados del Sindicato Petrolero Sección IX, Héctor Ballados González.

Dijo que la carencia ha sido principalmente en medicamentos que funcionan para controlar enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes o hipertensión.

“Los medicamentos de control son los que más problemas ha tenido porque de ahí en fuera los demás los seguimos teniendo (…) diabetes, cardiovasculares y así sucesivamente (…) estamos nosotros pendientes tanto activo como jubilados que el servicio se regularice como debe de ser”, aseguró.

Comentó que ante los faltantes han optado porque los trabajadores compren su medicina para que posteriormente la empresa se lo reponga, de manera que no se tenga riesgo para el enfermo. “Petróleos Mexicanos y el Hospital le buscamos las medidas alternas para que no falten los medicamentos (…) dar las recetas alternas y uno comprar la medicina y posteriormente Petróleos Mexicanos nos reembolsa”, afirmó.

A pesar de los escasez, el líder de jubilados afirmó que los hospitales de Pemex están en mejores condiciones que otros servicios públicos de salud por lo que aseguró que se encuentran cuidando que continúen en esa situación.

“Se está viendo todo esto y se está regularizando que la farmacias de todos los hospitales tengan los medicamentos que requerimos y el servicio de Petróleos Mexicanos la verdad siempre lo hemos dicho, es un servicio de reyes comparado con otras instituciones”, señaló. Por otro lado, rechazó los señalamientos que se han realizado contra el líder nacional del sindicato, Carlos Romero Deschamps.

Ana Alicia Osorio/Avc