Es urgente que el titular del poder Ejecutivo, Cuitláhuac García reconozca que no puede solo con el tema de la seguridad y que , “necesita de todas las instituciones, o la seguridad no va a mejorar”, consideró el coordinador de la fracción de Acción Nacional del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

El panista, hizo un llamado a Cuitlahuac García a sensibilizarse, “la seguridad no puede esperar, hacemos un fuerte llamado al Ejecutivo para que deje la arrogancia, y que se coordine con las instituciones y que encontremos nuestras coincidencias para construir un mejor Veracruz”.

Cabe mencionar que en las últimas 48 horas se han reportado hechos de violencia vinculados a presuntos cárteles de la droga en municipios como Jáltipan, Córdoba, Tierra Blanca, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, entre otros.
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se han atribuido el asesinato de policías, balear destacamentos de seguridad pública y policía municipal, hasta el incendio de camionetas y tráilers en tramos carreteros.

El panista insistió en la necesidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que no buscan sentarlo en el “banquillo de los acusados”, quieren conocer la estrategia en materia de seguridad.

Isabel Ortega/Avc