Zongolica, Ver.- Luego del asesinato del profesor del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ketzasmin Armando Terrón Mejía de manos de la delincuencia organizada, cerca de un centenar de estudiantes de las diferentes ingenierías del campus Zongolica del ITSZ, se manifestaron en las afueras del palacio municipal con pancartas que contenían; #TodosSomosKetzas#.

Los universitarios marcharon por las principales calles de la cabecera municipal de Zongolica, exigiendo a la autoridad municipal brindar seguridad para toda la comunidad académica, pies al momento ya registran dos profesores muertos por parte del crimen organizado

Los futuros ingenieros detallaron que el maestro; Ketzasmin Armando Terrón Mejía quien se desempeñaba en el campus Nogales, fue hallado muerto a siete días de que un grupo armado lo privara de su libertad.

Portando pancartas con las leyendas; “La pobreza no está peleada con la educación, eduquemos a nuestros hijos con valores. Ketzasmin”; “Exigimos al director, seguridad para la comunidad ITSZ”; “Mis amigos y familia me esperan”; “Exigimos paz y seguridad”, entre otras leyendas más, los estudiantes hicieron patente su repudio a la brutal violencia a la que están expuestos.

Es de mencionar que el profesor Ketzasmin Armando Terrón Mejía tenía 35 años de edad, contaba con un doctorado en Física Molecular y apenas contaba con un año y medio de laborar en en el ITSZ.

Guillermo Carreón/Avc